Moto Guzzi vuelve a registrar el nombre California ¿Está de vuelta la custom italiana?

El modelo California se presentó a principios de los años setenta en el estado norteamericano homónimo. En un principio se hizo para abastecer al cuerpo motorizado de la policía de la ciudad de Los Ángeles; a la que siguieron sus correspondientes versiones comerciales y diferentes evoluciones, desarrolladas muy lentamente durante algunas décadas más. Años más tarde y bien entrados en el actual siglo XXI, apareció la imponente California 1400. La última y más grande conocida hasta la fecha. Provista del habitual motor V2 en posición transversal refrigerado por aire de 1.380 cc y con casi un centenar de caballos de potencia (96 CV). Se estrenó con dos versiones: Custom y Touring; y tuvo varias versiones más posteriores. Pero la Euro5 paralizó en seco su evolución.

Ahora hemos sabido que el Grupo Piaggio ha registrado recientemente en Estados Unidos los derechos para el nombre Moto Guzzi California, según publican nuestros colegas alemanes de MOTORRAD. 

La correspondiente protección del nombre USA estará vigente hasta el año 2032, por lo que, sin ningún dato más ni confirmación por parte de la marca italiana al respecto, deberíamos estar en los prolegómenos de una nueva evolución del icónico modelo.